¿Conoces la diferencia entre hidratar y humectar?

 


Si eres entusiasta de los cosméticos y del cuidado de la piel probablemente ya hayas escuchado los términos hidratación y humectación, estos son utilizados con mucha frecuencia en los productos de estética. A simple vista, estos términos parecen ser lo mismo pero la verdad, es que son muy diferentes. En este post te enseñamos la diferencia entre hidratar y humectar.

¿Qué es una crema humectante?

Una crema humectante es un producto que actúa como barrera protectora en piel y tiene como principal función evitar la evaporación del agua que contiene el tejido.

Este es un tipo de producto indicado para mantener la piel “húmeda” favorecer la captación de agua del medio ambiente en la piel, integrar la superficie cutánea y restablecer el manto ácido de la piel para protegerla de enfermedades cutáneas y los diversos factores dañinos que se encuentran en el medio ambiente.


¿Qué es una crema hidratante?

Una crema hidratante es un producto indicado para aportar agua a las células de la piel. Estas cremas actúan en las capas profundas de la piel y por lo general, contienen sustancias activas como vitaminas, sales, minerales, etc.

Una piel hidratada por lo general es más flexible, luminosa, elástica y suave; además, usar diariamente cosméticos hidratantes ayuda a retrasar el envejecimiento.

Entonces, ¿Cuál es la diferencia entre una y otra?

La diferencia entre ambos términos radica en que humectar significa básicamente crear una capa protectora en la piel para que mantenga su humedad natural mientras que hidratar es aportar agua e hidratación a la piel.

Otra duda muy común con respecto a este tema es si es necesario usar ambos productos o solamente basta con humectar. Por suerte, hoy día podemos encontrar en el mercado una gran variedad de productos que humectan e hidratan la piel al mismo tiempo.

Sin embargo, a menos que tengas una piel muy seca, un producto humectante bastará en tu rutina de belleza.

Para hidratar la piel de forma natural; es decir, sin necesidad de acudir a cosméticos ni cremas, debes mantenerte hidratada y comer alimentos ricos en ácidos grasos.

4 consejos para elegir la crema hidratante y humectante correcta

Toma nota de estos 4 consejos para elegir una crema hidratante y humectante:

    1. Existen cremas indicadas para cada tipo de piel, por eso es importante que al momento de elegir la crema ideal sepas si tu piel es grasa, normal, seca o mixta.

    2. Opta por opciones naturales. Las cremas con aceites como el de coco, almendra y jojoba son las que mejores resultados aportan.

    3. Ten en cuenta tu edad, conforme va pasando el tiempo, la dermis va necesitando diferentes tipos de hidratación.


    4. Busca una crema que además de hidratar y humectar, ofrezca un factor de protección solar o SPF.

Ahora que ya sabes la diferencia entre hidratar y humectar, anímate a adquirir la mejor crema para usar diariamente y mantener una piel saludable, joven y luminosa.

0 Comments