APLICACIÓN DE BASE DE MAQUILLAJE PASO A PASO



Si encontrar nuestra base de maquillaje ideal es a veces complicado, dominar el arte de aplicarla correctamente también tiene su intríngulis. Aplicar la base de maquillaje requiere sutilidad y precisión. Cuando se aplica mal, la base de maquillaje puede convertirse en el peor enemigo de una piel bonita. ¿Nunca has acabado con la cara “a ronchones” o el temido efecto máscara? Para evitar este tipo de errores, utilizar unas buenas herramientas y conocer unos sencillos consejos te ayudarán a conseguir el mejor resultado posible al aplicar la base de maquillaje.

¿Utilizar los dedos o una brocha de maquillaje?

Si estás buscando un acabado exprés, la yema de los dedos puede parecer una opción: la cobertura no es muy alta, y la aplicación es rapidísima. ¡Eso sí, tienes que saber que estás engrasando tu piel con la suciedad de las manos! Además, esta técnica no es apta para bases de maquillaje que cubren mucho o tienen un acabado mate. Por ello, te recomendamos que consideres cambiar tus dedos por una brocha específica. Te permitirá dar mucha más precisión, podrás insistir en aquellas zonas que necesitan más cobertura y hacerlo de manera higiénica . ¿El resultado? Un maquillaje impecable y una duración más fija.

¿Qué resultado buscas con tu base de maquillaje?

Primero identifica cuál es el resultado o la cobertura que buscas. La herramienta utilizada hará que varíe la cobertura de la base de maquillaje en tu piel. Además, te recomendamos que utilices una iluminación adecuada para que apliques la cantidad deseada y el efecto sea el buscado.

Para una cobertura total del maquillaje…¡una brocha blending! 

    Si buscas una cobertura total con tu base de maquillaje, una Brocha Blending es lo que buscas. Su forma ovalada, popularmente conocida como “toothbrush” porque recuerda a un cepillo de dientes, cuenta con un cabezal muy tupido con cerdas cortas. Permite aplicar uniformemente la base de maquillaje de una sola pasada y crear una cobertura completa en todo el rostro, como un aerógrafo.
    Tiene un mango ergonómico ligero y flexible e incluso un cabezal inclinado para adaptarse mejor a cada una de las zonas del rostro.

Como utilizar una brocha tipo blending 
    
    🌹 Pon pequeñas cantidades de producto en la zona T del rostro: centro de la frente, nariz, base alta de los pómulos y barbilla. 
    🌹 Con toques ligeros esparce bien el producto desde el centro hacia el exterior del rostro. Difumínalo bien en la parte del cuello y en el nacimiento del cabello para evitar el efecto máscara. ¡Tu rostro se verá más natural! 
    🌹 Deja la zona de las ojeras libre de maquillaje ya que esa zona solo necesita corrector. 
    🌹 Sella la base con polvos translúcidos y con un spray fijador.


Brocha para base fluida, un must para una cobertura media 

    Una brocha para base fluida es una brocha de cerdas densas y suaves que presenta un corte angular para que puedas llegar a todas las partes de tu rostro. Así podrás coger la cantidad justa de maquillaje y evitar el exceso de producto y no malgastarás la base de maquillaje de forma innecesaria. 

¿Cómo aplicar la base de maquillaje con la brocha? 

    1. Aplica un poco de base de maquillaje fluida en el dorso de tu mano. 
    2. Coge una pequeña cantidad de ese producto con la brocha y empieza a aplicarlo en el centro del rostro: centro de la frente, nariz y barbilla. 
    3. Extiéndelos en forma de pequeños toques circulares hacia los extremos del rostro y la zona de las mejillas. 
    4. Una vez aplicado el producto por todo el rostro puedes sellar la base de maquillaje con unos polvos traslúcidos. 

La esponja, una cobertura ligera…¡y un complemento multi-usos perfecto! 

    La esponja es una herramienta todo en uno que te permite la aplicación de productos de maquillaje en crema (bases de maquillaje, correctores, sombras en crema…). La esponja te ayudará a que la base de maquillaje penetre bien en la piel y a conseguir un efecto difuminado. Además, gracias a su tamaño reducido, es también perfecta para meterla en tu neceser de viaje. 
 Existen dos tipos de esponjas: de diseño ergonómico o en forma de lágrima. La primera, te permite desempeñar diferentes funciones en una sola herramienta. En nuestra opinión la esponja ergonómica es más completa y nos gusta más, ¡pero puedes utilizar la que más te guste!


¿Cómo aplicar la base de maquillaje con una esponja cosmética?

    1. Sumerge y empapa bien la esponja en agua.
    2. Apriétala hasta eliminar el exceso de agua.
    3. Pon un poco de producto en el dorso de tu mano e impregna la esponja con él.
Aplica con la base de la esponja el producto en las zonas más anchas de tu rostro con pequeños toquecitos.
    4. Con la punta de la esponja, aplica el producto en las zonas menos accesibles como nariz, línea del cabello, la zona de la ojera…
    6. Por último, puedes ayudarte del lateral de la esponjita para difuminar bien el producto.

¿Cómo limpiar la esponja?

En el caso de la esponja es esencial lavarla después de cada uso.

    1. Sumerge la esponja en agua tibia con jabón.
    2. Enjuágala escurriendo el exceso de agua. ¡Ten mucho cuidado ya que puedes dañarla con las uñas!
    3. Déjala secar al aire en un ambiente abierto.

Te recomendamos que tengas al menos dos para aplicar productos diferentes y no mezclar colores.

0 Comments