CÓMO HACER STROBING: LA TÉCNICA DE LOS MAQUILLADORES PARA DEJAR BUENA CARA


Todos hemos oído hablar del contouring y desde entonces muchas de nosotras la hemos convertido en nuestro imprescindible de belleza. Pero, ¿y el strobing? Puede sonar a chino pero se trata de una de las tendencias de maquillaje del año y una de las técnicas más usadas por maquilladores profesionales. Con los consejos y los pasos necesarios, aprender a hacer strobing es muy sencillo.

El strobing consiste en resaltar y dar luz con el iluminador en determinadas zonas de nuestro rostro para llamar la atención sobre ellas y crear un efecto buena cara. ¡Es súper fácil!

Aprende a hacer strobing

Como hemos dicho antes, el strobing nos ayuda a aumentar la luminosidad de nuestro rostro para conseguir dimensión y definición. Por ello, debemos tener a mano un iluminador en polvo o líquido. Nosotros te recomendamos aplicar polvos iluminadores ya que su aplicación resulta más fácil y precisa. Pero no te preocupes, si no tienes polvos iluminadores, ¡unas sombras en tonos claros pueden ser tu solución!

¿Y dónde lo aplicamos? Tan solo tienes que utilizarlo en las zonas clave como en la parte superior de los pómulos, en las sienes, el hueso de las cejas, el lagrimal, el puente de la nariz, la barbilla y el arco de cupido.

¡Prepara tu piel antes de hacerlo!

    1. Limpia e hidrata tu piel. Para conseguir un maquillaje perfecto es fundamental limpiar e hidratar nuestra piel antes de empezar a aplicarnos cualquier producto de color. Una piel limpia nos ayudará a conseguir que el producto se fije perfectamente sobre nuestra piel. Además, hidratarla nos proporcionará elasticidad evitando así la aparición de grietas.
    2. Aplica tu base de maquillaje. Te recomendamos que optes por una base de maquillaje ligera o una CC Cream que se adapte a tu tipo de piel y que extiendas el producto con una brocha para base fluida o una esponja cosmética para conseguir un acabado más profesional. Si eres de las que en verano te gusta lucir un look lo más natural posible, prueba a utilizar simplemente una pre-base.
    3. Aplica el corrector. Aplica el corrector en aquellas zonas que no hayan quedado del todo unificadas después de aplicar la base de maquillaje. Además, también aplicaremos este producto en las zonas donde más adelante aplicaremos el iluminador: parte superior de los pómulos, en las sienes, el hueso de las cejas, el lagrimal, el puente de la nariz, la barbilla y el arco de cupido. ¡No te olvides de difuminar bien el corrector con una esponja cosmética para evitar así el “efecto panda”!

Strobing paso a paso

Primero decide qué formato de iluminador vas a usar: líquido o en polvo. Recuerda que, si nos decantamos por utilizar polvos iluminadores, lo mejor es que utilicemos el extremo de las cerdas de una brocha para colorete para aplicar el producto. Si por el contrario preferimos utilizar un formato líquido, aplícalo en pequeños toquecitos con una esponja cosmética.

Strobing paso a paso: 
dónde aplicar iluminador para hacer strobing

    💟 Aplica primero en la zona superior de los pómulos y difumínalo hacia las sienes para borrar los posibles signos de cansancio.

    💟 Puente de la nariz: extiéndelo de forma vertical para crear un efecto más estilizado en tu nariz.

    💟 Hueso de las cejas: aplica una pequeña cantidad de producto debajo de la ceja para lograr enfatizar la expresividad de tu mirada.

    💟 Arco de cupido: aplica una pequeña cantidad de iluminador en el centro del labio superior donde se dibuja el arco de cupido. Crearás un efecto de una mayor distancia entre los labios y la nariz y definirás la forma de los labios.

    💟 Lagrimal: un pequeño toque de iluminador en el lagrimal proporcionará vitalidad y frescura a toda el área de los ojos.

    💟 Barbilla y frente: no te olvides de aplicar este producto también en la barbilla y el centro de la frente para definir el contorno del rostro.

    💟 Si quieres darle el último toque a tu strobing termina dando color a tus mejillas. Para ello, aplica una ligera cantidad de colorete por debajo de donde aplicaste el iluminador. ¡Aprende a aplicar el colorete correctamente para tener buena cara!

    💟 Por último, ¡sella tu maquillaje con un spray fijador!

¿Qué debes tener en cuenta cuando haces strobing?

    💟 Aplica el iluminador bajo luz natural para ver el efecto real que vas a conseguir y evitar un efecto excesivo.

    💟 Nunca apliques el iluminador en zonas con arrugas ya que las acentuará.

    💟 Si tienes la piel grasa, opta mejor por un iluminador en polvo y no líquido.

    💟 Si tienes la piel bronceada, no abuses del iluminador ya que, en vez de un look natural conseguirás un efecto muy artificial.

Ahora que ya eres una experta en strobing, ¡apúntate a la tendencia de este año y destaca entre tus amigas este verano!

0 Comments