CÓMO LIMPIAR TU PIEL EN PROFUNDIDAD PARA UNA PIEL PERFECTA



Toda rutina de cuidado de la piel comienza por una buena limpieza. Una piel limpia se ve mucho más luminosa, tiene mejor aspecto y con los poros menos visibles. ¿Sabías que cuando tu rostro está limpio, tu piel obtiene más beneficios al aplicar el resto de productos de cuidado de la piel? Además, es increíble cómo se siente la piel cuando está limpia y fresca. ¡Una buena limpieza son todo ventajas! ¿Quieres aprender a limpiar tu rostro en profundidad de manera sencilla? ¡Sigue leyendo!

Cuándo limpiar tu piel en profundidad

    Como toda rutina de belleza, es imprescindible que limpies tu rostro tanto por la mañana como por la noche. Después de la limpieza, tu piel recibirá mejor los siguientes productos que te apliques, como la hidratante o el sérum.

Por la mañana, una limpieza profunda despertará tu piel y hará que se vea más viva y luminosa. Aunque no te hayas maquillado, ten en cuenta que estamos expuestos a agentes externos como la contaminación. Además, durante el día nos tocamos el rostro y sudamos, por lo que la limpieza por la noche se convierte en algo imprescindible.

Si además eres de las que se maquillan, limpiar tu piel en profundidad te asegurará un rostro completamente desmaquillado y limpio. No olvides desmaquillar tus ojos con un producto específico para ellos.

¿Te gusta desmaquillarte en la ducha? Aprovecha el momento final para desmaquillarte y limpiar la piel del rostro, después de haber enjuagado el pelo. Muchos champús todavía contienen siliconas y aceites que pueden ensuciar tu piel.

No seas perezosa, una rutina de limpieza no te llevará mucho tiempo y tu piel lo agradecerá enormemente! Eso sí, no te recomendamos utilizar toallitas desmaquillantes ya no son suficientes para eliminar por completo el maquillaje, obstruyen los poros e incluso algunas llevan alcohol, lo que puede ocasionarte irritación e incluso alergias a largo plazo.

¿Cómo limpiar tu piel correctamente?

    Utiliza siempre productos específicos de limpiar la piel del rostro y que sean adecuados para tu tipo de piel.

Cómo escoger la limpiadora adecuada para ti según tu edad

    Si tienes una piel joven entre 18 y 25 años sin signos de la edad y buscas una rutina de la piel sin complicaciones, una limpiadora con extractos botánicos es perfecta para ti.

A partir de los 25 años, comienzan a aparecer las primeras líneas de expresión y arrugas,  y la piel está menos luminosa y firme. En este periodo, busca una limpiadora adecuada para tu tipo de piel con pequeños micro-gránulos.

🌸Piel mixta o grasa: lo ideal es una limpiadora con textura en gel que no engrase ni reseque la piel.

🌸Piel normal o seca: una limpiadora más cremosa que calme la piel mientras la hidrata.

¿Más de 50 años o con signos avanzados de la edad? Busca fórmulas que le ayuden a recuperar su luminosidad y a que la piel se vea más joven y sana.

Las pieles grasas o propensas al acné probablemente sean las pieles que más necesitan ser limpiadas y mimadas. Una limpiadora específica con ácido salicílico, libre de aceites y no comedogénica (que no obstruya tus poros) ayudará a este tipo de piel a verse más saludable, fresca y limpia y te ayudará a combatir los granitos.

¿Limpieza manual o con cepillo facial?

Una limpieza manual te ayuda a limpiar el rostro, pero si lo que de verdad buscas es una limpieza mucho más efectiva, la solución es un cepillo limpiador facial.

Un cepillo limpiador elimina las impurezas 4 veces mejor que la limpieza manual. ¡Alucina!

La nueva generación de cepillos faciales (o también llamados dispositivos limpiadores) deja atrás las rotaciones y lleva por bandera el movimiento sónico. Esto significa que, en vez de rotaciones, realiza cientos de pequeñas oscilaciones por segundo, consiguiendo una mayor limpieza que con las rotaciones y, por supuesto, que una limpieza manual.

Combínalo con la limpiadora adecuada a tu piel y utilízalo por la mañana y por la noche cuando quieras limpiarte la piel, ¡notarás los resultados!

El movimiento oscilante del cepillo ayuda a que el limpiador penetre más y mejor en tus poros, y su suave movimiento activa la circulación. Notarás que tus poros están más limpios y tu piel está más luminosa. ¿Necesitas más excusas para conseguir el tuyo?


¿Cómo utilizar el cepillo limpiador?

    Mucha gente es perezosa a la hora de limpiar su rostro con un cepillo limpiador porque piensan que les va a llevar mucho tiempo, ¡pero es mucho más fácil de lo que se piensan!

    1. Primero, elimina tu maquillaje de ojos con un desmaquillador específico.
    2. Humedece tu rostro y el cabezal del cepillo con agua tibia.
    3. Aplica tu limpiadora favorita en el rostro.
    4. Enciende el dispositivo. Algunos dispositivos, como el Sistema de Cuidado de la Piel Skinvigorate Sonic disponen de 3 velocidades para que elijas la que más te guste.
    5. Limpia y masajea la piel 15 segundos en cada mejilla, frente y nariz y barbilla, un minuto en total. Para conseguir una rutina constante, existen cepillos limpiadores con temporizador que se apagan automáticamente tras su uso recomendado, ¡así te olvidarás de estar contando!
    6. Aclara el rostro y el cabezal con agua tibia. ¡Y listo! Tu piel está preparada para el siguiente paso de tu rutina de belleza.

Busca un cepillo limpiador que te permita usarlo dos veces al día, mañana y noche. Este tipo de cepillos tendrá que tener un cabezal con cerdas suaves para no dañar la piel pero que te aseguren una limpieza profunda.

También puedes ahorrar tiempo y utilizar tu cepillo limpiador en la ducha pero ¡ojo! Asegúrate de que sea waterproof y por si acaso, no lo sumerjas completamente en agua, ¡es un aparato electrónico, no una esponja!

Exfoliante, limpieza profunda que aumenta la eficacia de otros tratamientos

    Los beneficios del exfoliante son muchos: eliminarás las células muertas, activarás la circulación y oxigenarás tu piel y harás que se vea más luminosa. Además, notarás que el aspecto de la piel es más uniforme y su tacto se suaviza. ¿Te parece poco?

Según el tipo y las características de tu piel, te vendrá mejor un exfoliante físico o químico. Utilízalo también de 2 a 3 veces por semana. ¿Quieres saber más sobre la utilidad de la exfoliación para tu piel? ¡No te pierdas este artículo!

El carbón activo, el complemento perfecto para una limpieza del rostro perfecta
Las mascarillas con carbón se convertirán en tu gran aliado en tu rutina semanal de limpieza del rostro. El carbón activo actúa como un imán contra la suciedad y absorbe hasta el doble de su peso en impurezas.

Utilízala de 2 a 3 veces a la semana y siempre retirándola con agua (¡nunca utilices tu cepillo limpiador para quitarla! Los cabezales se desgastarán mucho más fácil y rápidamente).


¿Quieres llevar tu rutina de belleza al siguiente nivel?

    Lo más de lo más en belleza son los masajeadores faciales. Estos masajeadores estimulan la micro circulación de tu piel y le ayudan a que se vea más tonificada y firme. Pero para que sea realmente efectivo, te recomendamos combinarlo con tu sérum favorito. De esta forma potenciarás los beneficios de tu sérum con las ventajas de un masaje facial. ¡Dos por uno! Hazte con un masajeador que sea compatible con tu cepillo limpiador, ¡así no llenarás tu baño de dispositivos!

Después de estos sencillos pasos, te aseguramos una piel limpia, tonificada, sana y lista para tu siguiente paso en tu rutina de belleza. ¡Vamos!

0 Comments