¿CÓMO ELEGIR MI COLOR DE LABIOS PERFECTO?



El Lápiz de labios es un maravilloso aliado de belleza y un accesorio perfecto para llevar contigo. Esencial para animar un mal día, alegrar un maquillaje sencillo o para darle un toque de color fabuloso a cualquier outfit. Sabemos cuánto nos gusta pero no siempre sabemos cuál es el color de labios que más nos favorece, los lápices de labios que nos sientan bien según nuestro tono de piel, nuestro pelo o nuestros dientes. ¡No hay problema! No te pierdas estas reglas básicas para encontrar el lápiz de labios perfecto para ti.

¿Labial mate o uno brillante?

    La textura es algo que depende mucho de tus gustos. ¿Prefieres la textura más hidratante y luminosa de un labial brillante o te gusta más un efecto mate que colorea los labios como un tatuaje? Lo único que debes tener en cuenta al encontrar la textura de tu lápiz de labios es que no es recomendable elegir una textura mate si tienes líneas de expresión en los labios o alrededor de ellos.
Recuerda que si vas a aplicarte una textura mate siempre debes aplicarte antes una buena capa de bálsamo labial para que tus labios estén hidratados y suaves.
La clave antes de comenzar a maquillarte los labios es tener unos labios cuidados, libres de pieles muertas e hidratados. Para empezar, no te pierdas estos consejos para el cuidado y maquillaje de labios.

¿Cómo maquillar los labios finos?

    El factor morfológico determina mucho cómo debes maquillar tus labios. Si tienes labios finos, elije colores vivos o luminosos (rojos, naranjas, corales y rosas) y evita colores oscuros. Es mejor que optes por texturas con brillo o satinadas que aporten un poco de relieve y volumen. Aplicando un brillo en la zona central del labio o haciendo un efecto degradado (donde el centro tiene un tono más claro) conseguirás un efecto óptico que hará tus labios más gruesos.

El lápiz de labios según tu tono de piel y de pelo

    ¡Consigue el perfect match con tu lápiz de labios! El color de tu piel juega un papel importantísimo a la hora de decidir un tono, pero también el color de tu pelo. El color que elijas puede ensombrecer tu rostro o por el contrario puede aportarle una luz infinita que lo haga brillar al máximo.

Tonos de labios para pieles claras con pelo claro 

    Si tienes un rostro de porcelana, puedes apostar por una boca natural, simplemente aplicando un brillo. También, los colores discretos siguen siendo tus mejores aliados, así que elige colores rosas claros, naranjas o cobres. Si quieres un maquillaje de labios más intenso, puedes atreverte con un rojo bien bonito, preferiblemente mate.
Colores de labios para pieles claras con pelo oscuro
    Busca tonos con base azulada como violetas, rosas y rojos intensos. Todos los tonos rojos seguramente te sientan bien. Si quieres aportar un poco de luz elige colores anaranjados. Y si quieres un toque de elegancia, elige un rojo más oscuro tirando a burdeos. Intenta evitar los tonos muy nude o demasiados pálidos, como el beige marrón, ya que puede darte aspecto de mala cara. 
 En este caso, ten en cuenta el color de los ojos: tu lápiz de labios debe ser más oscuro. Unos ojos claros pueden buscar colores más pasteles y si tus ojos son marrones, puedes aplicar un labial con un tono cereza.
Tonos de labios para pieles oscuras con pelo oscuro 

    Para este tipo de piel y de pelo busca colores vivos: corales, anaranjados o violetas. Puedes hacerlo de dos formas: o elegir labiales con mucho brillo o buscando un color que resalte, intentando no utilizar colores poco vivos como los marrones. En este caso es mejor descartar labiales mate y optar por texturas más brillantes.

Colores de labios para pieles trigueñas o cetrinas

    Es la piel que se broncea con facilidad en verano pero que durante el invierno se apaga y queda grisácea. Las tonalidades cálidas son las más recomendadas: melocotón, coral, burdeos o incluso algún nude.
¿Cómo maquillar los labios si tus dientes son amarillos?

    A veces te compras un labial perfecto, te lo pruebas en casa y ¡horror! a ti no te sienta bien y parece que te amarillea los dientes. Es algo que no pensamos al comprarnos un labial pero que es muy importante.

Si tus dientes son naturalmente blancos, no hay problema. Pero si tienen un tono amarillo bastante marcado, ¡Ojo! Tienes que saber que algunos colores de lápiz de labios pueden tener un resultado extraño en sus dientes: por un efecto de contraste, pueden hacer que tus dientes parezcan más o menos amarillos.

Según la teoría del color, un color opuesto a otro es capaz de eliminarlo. Por tanto, tendremos que irnos al color opuesto al amarillo en la rueda de color para cancelar este tono: azules y violetas. A partir de ahora, si tienes los dientes amarillos busca labiales con un subtono azulado o morado para que tus dientes sean más blancos y radiantes que nunca. Evita siempre los tonos anaranjados y los rojos cálidos.

¿Un tono de lápiz de labios para el día y otro para la noche?

Dirás que esta regla está obsoleta, pues no es el caso. De hecho, es apropiado marcar una diferencia entre el lápiz de labios que usamos durante el día y el que usamos por la noche (e incluso en la misma noche dependiendo de tu estado de humor). No es cuestión de colores vivos o brillantes sino más bien de intensidad. De hecho, los lugares a los que vamos por la noche están iluminados por luz artificial y hace que los colores se desvanezcan y pasen desapercibidos. Así que no tengas miedo de aplicarte varias capas de tu lápiz de labios favorito una noche de fiesta.

La realidad es que sea cual sea tu caso, llevar color en los labios te hará sentir más atractiva, más segura y llena de energía. Por tanto, ¡nunca olvides tu labial y pisa con fuerza! Ahora, comparte estos consejos con tus amigas, ¡seguro que lo  agradecen!

0 Comments