CÓMO ENCONTRAR TU BASE DE MAQUILLAJE IDEAL


¿Eres de las que nunca aciertas al elegir el tono o el tipo de base de maquillaje que va mejor con tu piel? ¡No te preocupes! Nosotros te ayudamos a conseguir un rostro radiante con la base de maquillaje que mejor se adapte a ti. Para ello, debes tener en cuenta tres aspectos: tu tipo de piel, el tono de la piel de tu rostro y la textura de la base de maquillaje que deseas.

Identifica tu tipo de piel

Muchas veces damos prioridad al tono de la base, pero conocer nuestra piel es fundamental para poder elegir la base de maquillaje que necesitamos y evitar los temidos brillos o por el contrario, un maquillaje excesivamente cuarteado. El tipo de piel que tengamos determinará el acabado de la base que escojamos: luminosa, hidratante o mate.


    🌺Piel seca: suelen ser pieles con falta de hidratación, por lo que suelen verse bastante apagadas. Si tu piel es así, busca una base que te aporte un extra de hidratación y luminosidad.

    🌺Piel mixta: suelen ser pieles grasas en la zona T (frente y nariz) y la barbilla, y secas por las mejillas. Estas pieles suelen adaptarse bastante bien a cualquier tipo de base. Puedes usar una base de maquillaje fluida, un maquillaje en crema o una base en polvo.

    🌺Piel grasa: pieles con una apariencia excesivamente brillante y se caracterizan por tener un mayor espesor y poros muy dilatados. Una base mate sin grasa es la mejor opción, ya que evitará que se tapen lo poros y produzcan más grasa.

Te recomendamos siempre que como paso previo a aplicar la base cuides tu piel con una rutina de belleza que se adapte a ti y a tu tipo de piel.

Elije la textura de tu base de maquillaje

Una vez identificado nuestro tipo de piel es conveniente decidir la textura y la cobertura de la base que más nos gusta y mejor puede ir a nuestro tipo de piel.


Base de maquillaje fluida o líquida

    Las bases de maquillaje fluidas se adaptan a todo tipo de pieles y suelen aportar mayor cobertura que el resto de bases.  Las podemos encontrar tanto mates como luminosas. Si tu piel es mixta o grasa, es mejor que utilices una base de acabado mate. Por el contrario, si tu piel es normal o seca, te recomendamos que utilices bases de maquillaje con acabado luminoso ya que te aportarán una apariencia luminosa y más hidratada.

Elige la herramienta adecuada para tu base fluida
    A la hora de aplicar tu base de maquillaje lo ideal es que lo hagas con una brocha específica. Igual te apañas con los dedos pero con una brocha será más limpio, fácil de aplicar y tu rostro tendrá un tono más unificado. ¡Además utilizarás menos cantidad de producto y tu base durará más tiempo!


Base de maquillaje cremosa

Habitualmente se trata de cremas ligeras bastante efectivas a la hora de ocultar imperfecciones e igualar el tono de la piel. Su cobertura es intermedia, pero si quieres mayor cobertura, solo tienes que aplicar un poquito más de producto. Funcionan bastante bien en pieles secas, tu piel se vera más hidratada y con un brillo natural. A pesar de que no son muy comunes en el mercado, también las hay para pieles mixtas y grasas. ¡Aplícala con una esponjita y verás que sedosa parece tu piel!

Bases en polvo

Las bases de maquillaje en polvo son el tipo de bases más comunes. Los maquillajes en forma de polvo mineral se difuminan más fácilmente que las dos anteriores y son ideales para conseguir un look fresco con un toque de color. Su cobertura es ligera, por lo que si tienes pocas imperfecciones y lo que buscas es simplemente unificar ligeramente el tono de tu piel, ¡son los que necesitas! Estas bases regulan muy bien la grasa de la piel, por lo que si tu piel es grasa y quieres ir natural, ¡es una buena solución! Si por el contrario tu piel es seca, incluso mixta, debes hidratar la piel antes para evitar que se reseque. La mejor forma de aplicar este producto es con una brocha especial para polvos.

Si buscas una opción más ligera y sencilla para no parecer maquillada pero tener una piel uniforme, prueba una CC Cream, que además te protegerá del sol. A lo mejor, ¡te va mejor que cualquier base!

Y ahora, determina tu subtono de piel


Identificar el matiz de tu piel es fundamental a la hora de escoger el color de la base que mejor se adecue a ti. ¿Cómo saber cuál es el subtono de tu piel? ¡Es muy fácil! Pregúntate: ¿cómo reacciona tu piel al sol? Según la respuesta que tengas a esa pregunta, existen 3 tipos de subtonos:

    🌺Subtono frío: si tu piel se quema o enrojece fácilmente y se mantiene igual todo el año.
    🌺Cálido: si tu piel casi nunca se quema y el tono se identifica con el sol.
    🌺Neutro: si tu piel a veces se quema, pero luego el tono se intensifica.

Identifica el color dentro de su matiz

Puedes tener más o menos claro el subtono pero lo más importante es que pruebes en la piel del rostro para saber cuál es el que mejor se funde con tu piel.


0 Comments