¿CUÁL ES TU ROJO DE LABIOS IDEAL? GUÍA PARA ENCONTRARLO



A casi todas nos ha pasado que nos encanta un labial pero cuando nos lo ponemos no nos queda tan bien como esperábamos. Sobre todo sucede con los rojos de labios, el labial femenino por excelencia. La pigmentación de cada labial es un mundo y en el rojo de labios hay tantas tonalidades diferentes que es difícil acertar. ¿Estás buscando el labial rojo perfecto para ti? ¡Sigue nuestros consejos y encuentra tu tono perfecto!

Identifica tu tono de piel para dar con el rojo de labios perfecto
    
    Rojo de labios, el color femenino por excelencia Como ya te contábamos en el artículo sobre cuál es el mejor color de labios para ti, entre otros aspectos, el tono y el subtono de la piel, son muy importantes a la hora de elegir tu color de labios. ¡Pasa igual con los rojos! Es importante que identifiques el tono y el subtono de tu piel antes de maquillarte con un rojo de labios para saber qué tono de rojo te favorece:
 💋Subtono frío: tu piel se quema o enrojece fácilmente y se mantiene igual todo el año 
💋Neutro: tu piel a veces se quema, pero luego el tono se intensifica 
💋Cálido: tu piel casi nunca se quema y el tono se intensifica con el sol. 


¿Qué rojo de labios es para una piel clara?

 Piel clara con subtono frío
    Los tonos adecuados para ti serán los que aporten calidez y a la vez creen contraste en tu rostro. Los tonos frambuesa son ideales ya que complementarán los frescos tonos rosados de tu piel. 
Piel clara con subtono neutro 
    Un tono rojo rosáceo es el que más se ajusta a este tipo de pieles. Si quieres un efecto natural, ¡prueba a aplicarlo con las yemas de los dedos! 
Piel clara con subtono cálido 
    En este caso, debes buscar un tono que de luz a tu rostro. Por ello, te recomendamos que elijas un rojo más anaranjado. ¡Te quedará súper bien! 
Piel dorada con subtono frío
    Los labiales rojos con matices amarronados te quedarán de película, ya que aportarán a tu rostro luminosidad y potenciarán tus labios.
Piel dorada con subtono neutro
    Este tipo de piel se adapta bien a casi todo tipo de labiales. Pero cuando hablamos del rojo, el tono que más va a destacar en nuestro rostro sin duda es el cereza y a poder ser, con un poco de brillo. 
Piel dorada con subtono cálido
    Los rojos que tiran a naranja resaltarán tu boca de escándalo. Los pigmentos anaranjados de base oscura resaltarán el tono natural de tu piel. 
Piel morena con subtono frío
    Nuestro objetivo principal será aportar dimensión y luminosidad a la piel. Y, ¿qué mejor que un rojo brillante para ello? ¡Decántate por los tonos cereza! 
Piel morena con subtono neutro 
    Si tu subtono es neutro, aquí nos quedarán igual de bien los labiales de tonos vino y los cereza. Y recuerda, ¡con un poco de brillo mucho mejor! 
Piel morena con subtono cálido
    Un labial rojo vino brillante te quedará precioso. Resaltará tu parte más coqueta y sexy. Eso sí, no temas a los mates. Los labiales mates pueden hacer que tus labios destaquen aún más. 

Aparte de la piel, ¿qué otros aspectos tengo que tener en cuenta al elegir mi labial rojo?

💋 La tonalidad de los dientes: Los tonos rojos anaranjados tienen a dar un aspecto más amarillento de los dientes. Si tienes los dientes algo amarillos, mejor elige rojos con matices azulados.
💋 La forma de tus labios: Si tienes los labios finos, evita los tonos oscuros ya que harán que parezcan más pequeños, y opta por dar un toque de brillo a tus labios para darles un extra de volumen. 
💋 Combínalo con el resto del maquillaje: Si resaltas tus labios, como sería el caso, resta protagonismo a tus ojos y viceversa.
Cómo aplicar el labial rojo 
    Cómo aplicar el labial rojo paso a paso Para empezar a aplicar tu labial sigue estos consejos generales para el cuidado y maquillaje de los labios. 
Paso a paso para un rojo impecable
    1. Exfolia tus labios para eliminar pieles muertas y favorecer un perfecto acabado de nuestro labial. 
    2. Hidrata bien los labios con una gruesa capa de bálsamo labial para que queden suaves. Es muy importante que la aplicación de nuestro labial rojo sea perfecta, ya que es más propenso a resaltar imperfecciones.
    3. Perfila el contorno los labios con un delineador rojo desde el centro hacia fuera. Después rellena tus labiales con el perfilador. Así nuestros labios quedarán los más simétricos posible y, además, ayudará a que nuestro labial dure más tiempo. 
    4. Aplica el lápiz de labios rojo que hayas elegido. Si quieres un efecto efortless y muy natural, prueba a aplicarlo con la yema de los dedos. 
    5. Si tienes los labios finos, prueba a aplicar una pequeña cantidad de brillo de labios para crear una sensación de mayor volumen. Si por el contrario prefieres un acabado mate, aplica una pequeña cantidad de polvos traslúcidos. Estos además de proporcionarte un efecto mate, ayudarán a sellar el maquillaje de tus labios. Sácale el máximo partido siguiendo nuestros trucos y, ¡haz de tus labios la parte más sensual de tu cuerpo!




0 Comments