Corrector e iluminador: Dos imprescindibles para un buen aspecto
¿Estás cansada de confundir continuamente correctores con iluminadores, y viceversa? Si aún no tienes claro las funciones de cada uno, nosotros te ayudamos a diferenciar corrector e iluminador, dos productos tan parecidos a simple vista, para que saques el máximo partido a tu maquillaje.
Cómo aplicar el corrector
La función principal del corrector es tapar las pequeñas imperfecciones de nuestro rostro, como pueden ser granitos, manchas o rojeces, para igualar el tono de la piel. Por ello, se trata de un producto más denso que una base de maquillaje.
🔰 Lo primero que debes hacer es escoger un corrector que sea un tono por debajo de la base de maquillaje que utilices.
🔰 El producto debe aplicarse uniformemente en pequeñas pinceladas antes de la base. Podemos usar la yema de los dedos para ayudar a que se fije correctamente y rematar con unos polvos traslúcidos para que dure más tiempo y no se cuartee.
🔰 Es importante no cargar el rostro con demasiado producto, ya que esto acentuará las imperfecciones, produciendo así el efecto contrario al deseado.
🔰 Evita el temido efecto “Ojos de Panda”. Aplica el producto por toda la zona de la ojera y después, expándelo hacia los pómulos.
Cómo aplicar el iluminador
El iluminador se encarga de dar luz a nuestro rostro y así resaltar las zonas que más nos gusten. Con él puedes hacer tu nariz más respingona, acentuar los pómulos o incluso agrandar los ojos. Si lo usas correctamente puedes llegar a conseguir un look más joven y natural.
🔰 El iluminador en polvo debe aplicarse después del maquillaje con una brocha.
🔰 Aplica el producto en la zona T de la cara (centro de la frente y puente de la nariz), V de los labios, en el centro de la barbilla y sobre todo, en los pómulos.
🔰 No tengas miedo de usarlo durante el día, una cantidad justa de iluminador favorece tanto de día como de noche.
🔰 Evita aplicarlo en arrugas y líneas de expresión, solo conseguirás ensalzarlas más.
🔰 Si quieres dar calidez y destacar aún más tu rostro, prueba a aplicar un rubor en las mejillas y nariz.
7 pasos para un look fresco y natural con corrector e iluminador
1. Aplica el Corrector Undereye de Mary Kay® en la zona de debajo de la ojera y el Corrector Perfecting Concealer™ de Mary Kay en algún granito, mancha o rojez que encuentres en tu rostro.
2. Hidrata y da un ligero color a tu piel con una CC Cream. Si tiene protección solar, ¡mejor! Así puedes ahorrarte un paso. Quedará tan natural que parecerá que no llevas nada.
3. Ilumina tu rostro con unos polvos iluminadores. Con ayuda de una brocha, aplica el producto en el centro de la frente, nariz y pómulos.
4. Para añadir un poco de calidez a tu rostro, aplica un rubor en las mejillas.
5. Aplica polvos en un tono oscuro en la línea de la mandíbula, debajo del colorete y en la línea del pelo para contornear tu rostro.
6. Consigue una mirada de escándalo con una máscara de pestañas que dé volumen. Agrandará tus ojos.
7. Finalmente, completa el look con un lápiz de labios con un tono nude, como el del Lápiz de Labios Gel Semi-Mate Mary Kay® Rich Truffle.
Con pocos materiales, y sin olvidar tu corrector e iluminador, tienes todo lo necesario para un look buen aspecto. ¡Úsalos y luce buena cara!
0 Comments